Pasar al contenido principal

SEFAC se suma a la campaña ‘El VPH es cosa de todos’

SEFAC avala la campaña El VPH es cosa de todos, que ha puesto en marcha MSD España con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se celebra este viernes 4 de marzo.

El VPH es la infección de transmisión sexual más común entre individuos jóvenes sexualmente activos, pudiendo contraerla y transmitirla tanto mujeres como hombres. Existen más de 200 tipos de VPH y cada uno puede infectar diferentes tejidos, como la piel y mucosa del área ano-genital.

En los próximos días se publicarán en las redes sociales de SEFAC (twitter, Facebook, Instagram y Linkedin) diversos mensajes con información de utilidad para la población, con el hashtag #ElVPHescosadetodos. Además, por su interés sanitario te animamos a visitar la página de la campaña, El virus del papiloma humano (VPH) es cosa de todos (laprevencionescosadetodos.com), en la que se ofrece información de carácter práctico sobre el VPH orientada tanto a adolescentes como a padres, y se desmontan mitos en torno a la enfermedad.