Ofertas de empleo
Agenda
SEFAC TV
Asóciate
Asóciate
Asóciate
Asóciate
Asóciate
Aviso
REVISA

Publicidad

Publicidad
LACTOFLORA

Publicidad

Asóciate

SEFAC es una asociación de carácter científico-profesional, independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito estatal e integrada por los poseedores de título universitario oficial de Licenciado, Grado, Master o Doctor en Farmacia que ejercen su actividad en farmacia comunitaria o tienen interés por colaborar con ella. Hasta aquí la definición oficial. Pero hay otras formas de describir nuestra filosofía:
    • SEFAC es la única sociedad científica y profesional creada en España por y para el farmacéutico que ejerce en farmacia comunitaria, y su principal misión es provocar y liderar un paso imprescindible e irreversible: el cambio de orientación de la farmacia desde la gestión del medicamento a la prestación de servicios profesionales al paciente que toma medicamentos.
    • SEFAC es un interlocutor científico de referencia con las administraciones y el resto de profesiones sanitarias, y tiene la aspiración de mantener siempre una estrecha colaboración con colegios, universidades, empresariales, industria y Distribución.
    • SEFAC tiene un organigrama amplio y sólido que se sustenta en la Junta Directiva, las delegaciones autonómicas, la Coordinación General, la Secretaría y el área de Comunicación, todo ello complementado con el apoyo del Comité Científico, los grupos de trabajo, el asesor jurídico y el Comité Asesor.
    • SEFAC está al servicio del desarrollo de la farmacia comunitaria y del profesional que ejerce en ella. Por tanto, SEFAC está en constante evolución y será tanto como sus socios quieran que sea…

 

  1. Porque todos los profesionales sanitarios tienen sociedades científicas fuertes y yo no quiero ser una excepción.
  2. Porque antes que nada soy, por formación y por vocación, un profesional sanitario y necesito una sociedad científica que se preocupe de mi desarrollo como tal.
  3. Porque con una sociedad científica fuerte construiremos una farmacia más fuerte y más respetada. Asociarme nos hará más fuertes a SEFAC y a mí.
  4. Porque quiero que todas las autoridades sanitarias, las nacionales y las de mi autonomía, cuenten con mi opinión profesional y aprueben normativas que se ajusten a la realidad de la farmacia.
  5. Para que me represente como científico, con libertad y sin ataduras políticas ni económicas. Los colegios me defienden como profesional y las empresariales como empresario, pero una sociedad científica fuerte cierra el círculo.
  6. Para que potencie la investigación que evidencie la enorme importancia del farmacéutico para el buen uso de los medicamentos y la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.
  7. Porque no quiero que al hablar de atención farmacéutica la gente me pregunte ¿eso qué es?
  8. Porque quiero un interlocutor fuerte con las sociedades científicas de referencia de otras profesiones sanitarias, que fomente la colaboración con ellas y el entendimiento y trabajo conjunto entre profesionales de base.
  9. Porque quiero pertenecer y aportar mi visión a una sociedad que me prepare para actuar en un entorno cada vez más dependiente del medicamento, con pacientes que quieren gestionar su salud estando bien informados.
  10. Porque SEFAC es el único estamento de la profesión en España creado exclusivamente por y para el farmacéutico comunitario. Además SEFAC no hace distinciones entre categorías profesionales.

 

  • Pertenecer a SEFAC cuesta 99 euros al año, que se cobran en dos recibos semestrales de 49,50 euros en enero y julio. La media es, por tanto, de sólo 8,25 euros al mes.
  • Si la solicitud se envía después del cobro semestral de cuotas, se cobrará la parte proporcional que corresponda al final del mes en que se confirme el alta. Por ejemplo: si un farmacéutico se da de alta el 25 de septiembre, al final de ese mes se le pasará un recibo de 24,75 euros, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de ese año, y en enero del siguiente se le cobrará, como al resto de socios, los 49,50 euros correspondientes al primer semestre de ese nuevo año.
  • Descuentos vigentes:
    • 25% para recién licenciados en Farmacia (sólo durante los dos años posteriores a la fecha de licenciatura) que lo acrediten documentalmente.
    • 25% para licenciados en Farmacia jubilados que lo acrediten documentalmente.
    • 50% para licenciados en Farmacia ejercientes fuera de España. Los socios asignados a esta tarifa tendrán la categoría de socios colaboradores independientemente de que trabajen o no en farmacia comunitaria.
    • Si estás es paro, te aplicaremos un descuento del 50% en la cuota hasta dos años. Para ello, deberás enviarnos la documentación que así lo acredite. 
Formulario de solicitud de inscripción online