Pasar al contenido principal

¿VAS A TRABAJAR EN FARMACIA COMUNITARIA CUANDO TE GRADÚES?

PREASÓCIATE A SEFAC Y EMPIEZA A HACER REALIDAD TUS SUEÑOS PROFESIONALES

 

FORMULARIO DE PREASOCIADOS

 

¿Qué es SEFAC?

SEFAC es la única sociedad científica formada por y para farmacéuticos comunitarios en España.

Nuestra misión es liderar la evolución del farmacéutico comunitario desde la provisión del medicamento hasta la prestación de servicios profesionales centrados en el paciente y en la población en el ámbito de la atención primaria y sociosanitaria en coordinación con otros profesionales de la salud.

SEFAC cuenta con casi 5.000 socios que pueden acceder a distintos servicios (formativos, asesoramiento, grupos de trabajo, investigación, etc.).

Los congresos, jornadas y actividades de SEFAC están entre los más avanzados e innovadoras y contribuyen a situar al socio y al presociado a la vanguardia de la profesión.

 

¿Por qué es buena idea preasociarme?

El cambio del paradigma sociosanitario en España, que tiende a una población envejecida, polimedicada y cronificada, necesita de farmacéuticos asistenciales comprometidos con la salud de los pacientes y el bienestar de la población. Queremos que formes partes de ese cambio e incorpores tu talento y creatividad a este proyecto, para mantener a la profesión como un referente en el manejo de medicamentos dentro del Sistema Nacional de Salud.

Conocerás de primera mano, antes de finalizar tu formación de Grado, nuestro enfoque asistencial de la profesión, en el que el paciente da sentido a todo y la colaboración multidisciplinar y el trabajo con protocolos son dos pilares ineludibles. Contribuirás al avance científico de la farmacia comunitaria y participarás activamente en la construcción de la farmacia asistencial del presente y del futuro.

 

¿Qué ventajas supone ser preasociado?

  • Precios especiales en inscripción a congresos y jornadas organizados por SEFAC.
  • Acceso a protocolos, publicaciones, cursos y materiales para pacientes exclusivos, gratuitos y/o a precio reducido.
  • Precios especiales para matrículas en programas de capacitación en servicios profesionales farmacéuticos (SPF).
  • Servicio online, personalizado y confidencial de asesoramiento bioéticolegal.
  • Acceso directo gratuito a bases de datos sanitarias (Fisterra y Medes).
  • Acceso a un grupo de trabajo y a proyectos de investigación.

 

¿Cómo puedo preasociarme ahora?

  • Rellena tu solicitud en este  FORMULARIO DE PREASOCIADOS, o envíanos al email sefac@sefac.org el formulario en papel si te lo han dado junto con este tarjetón.
  • Se te pedirá un resguardo de matrícula que acredite que eres estudiante del último curso de Farmacia en cualquier universidad.
  • Preasociarse tiene un coste único de 9 euros.
  • El pago se realizará mediante recibo bancario en el momento de confirmar el alta.
  • En el mes de octubre de cada año todos los estudiantes que gozaran de la condición de preasociado en el curso académico precedente dejarán de serlo, salvo que presenten de nuevo a la Secretaría de Administración de SEFAC un resguardo de matrícula que refleje que continuarán en el nuevo curso académico como alumnos de último curso de Farmacia. Esta opción sólo se permitirá una vez, de modo que la duración máxima de la condición de preasociado será de dos cursos académicos. Si finaliza el mes de octubre y el preasociado no ha comunicado a SEFAC que continúa siendo estudiante, automáticamente perderá tal condición.
  • Si has sido preasociado, cuando te gradúes y quieras pasar a socio tendrás un descuento adicional al que SEFAC ofrece a los recién graduados (el primer año pagarás sólo la mitad de la cuota de socio).

* Como preasociado tendrás acceso a las publicaciones, servicios y actividades de SEFAC como si fueras socio, con las siguientes excepciones:

  • No recibirás certificados de formación continuada si realizas un curso de SEFAC y lo finalizas antes de la fecha de graduación. En estos casos se te emitirá un certificado sin hacer mención a los créditos ni logo de la Comisión de Formación Continuada.
  • Podrás asistir pero sin voz ni voto en las asambleas.
  • No podrás formar parte, sin excepciones, de ningún cargo ni nacional ni de delegaciones.
  • Sólo podrás participar en un grupo de trabajo.
  • En aquellos programas de formación, capacitación y/o investigación que conlleven registros de casos reales en farmacia comunitaria, podrás participar si estás en periodo de prácticas tuteladas en farmacia comunitaria mientras se registran los datos.