Pasar al contenido principal

Participa en la edición 2020 de la campaña 'Know Your Pulse'

Un año más, SEFAC se ha adherido  la campaña internacional Know Your Pulse, que pretende concienciar a los pacientes de farmacia sobre la importancia de las arritmias, así como brindarles una serie de pautas para que ellos mismos puedan controlarse el pulso.

Dadas las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia, la campaña será estrictamente informativa. En esta ocasión, desde las farmacias españolas que se adhieran a la iniciativa se recordará a los pacientes, desde hoy y hasta el 18 de diciembre, la necesidad de tomar el pulso, una acción de menos de dos minutos de duración que puede ayudar a mejorar la calidad de vida.

Pese a que no se contabilizarán los registros en la campaña como en ediciones anteriores, si los participantes detectan casos de pulso irregular podrán registrarlos en la plataforma SEFAC e_XPERT, y derivar al médico, si procede, para que realice el diagnóstico correspondiente. Tienes todos los detalles sobre la campaña en este vídeo del coordinador general de la misma, Óscar Penín.

Si quieres recordar/repasar el modus operandi de la toma correcta de pulso, te recomendamos también ver este vídeo de nuestro compañero Salvador Tous.

Ponemos a tu disposición para su descarga desde la web de SEFAC tanto el póster de la campaña como una hoja informativa para tus pacientes sobre la toma correcta de pulso.

 

Anímate a participar en esta campaña. Tu implicación puede salvar vidas.