Pasar al contenido principal

‘El farmacéutico que necesitas’ en Ourense

Los días 1 y 2 de marzo, SEFAC con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos y de Ratiopharm, va a celebrar en Ourense los actos del proyecto El farmacéutico que necesitas. Este evento se enmarcará en el centenario del COF de Ourense y tendrá como cita principal la instalación el día 2 de una carpa de servicios profesionales farmacéuticos que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento de Ourense en día 2 entre las 10.30 y las 18.30 horas.
Esta carpa tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos el potencial sanitario de nuestra profesión y en ella farmacéuticos voluntarios ofrecerán los servicios siguientes:


· Medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular.
· Cribado de diabetes y educación en insulinización e hipoglucemiantes.
· Consejo nutricional.
· Salud pulmonar: cesación tabáquica y educación en el uso de inhaladores.
· Educación sobre el uso adecuado de medicamentos.

Los farmacéuticos que quieran participar como voluntarios recibirán una formación específica en la sede del COF (C/ Ramon Cabanillas nº2 1º), el 19 de febrero a las 16.00h. Si estás interesado en participar como voluntario puedes comunicárnoslo a través del correo info@sefac.org, enviándonos la ficha adjunta con tus preferencias de turno y servicio. Esta experiencia es una magnífica oportunidad para promover la farmacia asistencial entre la población y difundir los servicios profesionales.

carpa ourense

Como antesala a la celebración de la carpa, el 1 de marzo se celebrará un coloquio sobre el valor de los servicios profesionales farmacéuticos en el Sistema Nacional de Salud. En ese coloquio, que tendrá lugar en el Liceo de Ourense (c/ Valentín Lamas Carvajal, 5), participarán representantes de sociedades científicas, pacientes y la Administración. A la finalización del evento se servirá un cóctel a los asistentes.

Si quieres asistir a este coloquio puedes confirmar tu asistencia también en info@sefac.org o en el teléfono 91 522 13 13.