Fundación Pasqual Maragall-Fundación SEFAC

La Fundación Pasqual Maragall y la Fundación SEFAC se unen para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer, sus familias y cuidadores

Convenio en Alzheimer

La Fundación Pasqual Maragall y la Fundación SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria) se han unido con el objetivo de  trabajar conjuntamente para defender y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, así como de sus familias y sus cuidadores.

El Dr. Arcadi Navarro, director de la Fundación Pasqual Maragall, y Vicente J. Baixauli, presidente de la Fundación SEFAC, han sellado el acuerdo de colaboración entre las dos entidades sin ánimo de lucro en el que se comprometen a impulsar diferentes acciones de divulgación y sensibilización del Alzheimer, así como compartir conocimiento, dotar a familiares y cuidadores de recursos, e impulsar la investigación de la enfermedad.

Sobre la Fundación Pasqual Maragall

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en abril de 2008, como respuesta al compromiso adquirido por Pasqual Maragall (exalcalde de Barcelona y expresident de la Generalitat de Catalunya) al anunciar públicamente que se le había diagnosticado Alzheimer. La Fundación está dirigida por Arcadi Navarro y presidida por Cristina Maragall, hija de Pasqual Maragall. Este último ostenta el cargo de presidente de honor.

Más de 130 profesionales trabajan actualmente en la Fundación con una doble misión: promover la investigación para prevenir el Alzheimer, y ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas, sus familiares y sus cuidadores. En el ámbito de la investigación científica, la Fundación cuenta con el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación dedicado a la prevención de la enfermedad y al estudio de las funciones cognitivas afectadas en el envejecimiento sano y patológico.

Todo esto es posible gracias al apoyo de una quincena de entidades y una base social de más de 46.000 socios, que contribuyen económicamente a la continuidad del proyecto. Su apoyo es imprescindible para seguir trabajando por un futuro sin Alzheimer, ya que la investigación científica es el único camino para vencer a la enfermedad.

Para colaborar con la Fundación: fpmaragall.org/donativos

Para más información: fpmaragall.org

Sobre la Fundación SEFAC

La Fundación SEFAC es la entidad creada por la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), sociedad científica y profesional formada por farmacéuticos comunitarios (www.sefac.org), para favorecer y potenciar la atención farmacéutica (AF) y el uso racional del medicamento a todos los ciudadanos, especialmente los que padecen enfermedades crónicas y son más dependientes y vulnerables. Asimismo, entre sus fines también se encuentran potenciar y difundir los servicios profesionales farmacéuticos que contribuyan a una mejora de la salud; promover y fomentar en nuestro país la docencia, la formación continuada, la educación para la salud, la calidad y la investigación en el campo de la farmacia comunitaria; informar a la población, a las administraciones públicas e instituciones privadas sobre el uso de los medicamentos, desde la investigación hasta la eliminación y cualquier otro fin encaminado a favorecer la AF, salud pública y uso racional del medicamento en los ámbitos científico, sanitario, asistencial, social, educativo, ambiental, formativo e informativo. Para más información www.fundacionsefac.org