Pasar al contenido principal
Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC

Ventana y altavoz de la actualidad farmacéutica

Inauguramos  con este texto de Jesús. C. Gómez, presidente de SEFAC, la sección 'Tribuna SEFAC', un espacio de opinión abierto a socios desde el que difundir los valores de la farmacia asistencial que promueve SEFAC, debatir en torno a aspectos de actualidad y promover un debate sano y constructivo. ¡Esperamos tu comentario!

Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC

SEFAC inicia una nueva etapa con la renovación de su página web. El crecimiento de nuestra Sociedad y su evolución exigía también un avance en el área digital que diera cumplida respuesta a las necesidades derivadas de la mayor proyección de SEFAC y trasmitiera la imagen y de modernidad de nuestra sociedad científica acorde a los nuevos tiempos. La nueva sefac.org, además de contar con más recursos tecnológicos (más capacidad en su buscador, contenidos más viralizables, diseño responsive para facilitar su lectura en terminales móviles, etc.) es una ventana mucho más amplia de toda la vida científica y profesional que se genera en el ecosistema de SEFAC. En ella se puede seguir desde la más pura actualidad (a través de las noticias recogidas en la sala de prensa, redes sociales, etc.) hasta todo el abanico formativo (enlazando a la web de CAMPUS SEFAC), pasando por las publicaciones científicas (incluida la revista online FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS), los proyectos de investigación y el área multimedia, con más presencia de imágenes, vídeos y enlaces a SEFAC TV.

Se amplían también servicios, como la posibilidad de que los socios que hayan completado alguno de los programas de capacitación de SEFAC puedan ofrecer sus datos de contacto a través de la web. Se trata de una sencilla pero importante novedad, que permitirá destacar los servicios profesionales farmacéuticos que ofrecen al paciente los socios.  

En el plano interno la página ofrece al socio más posibilidades para reforzar su vinculación con su Sociedad y más funcionalidades en las intranets, con las que se pretende aumentar la comunicación en los grupos de trabajo, comisiones, delegaciones y la junta directiva. De cara al exterior, la web permite solicitar información y realizar el trámite de asociarse, como también sucedía hasta ahora. Pero, además, esta ventana que es la nueva web no quiere ser solo un canal exclusivamente profesional, sino también una vía de comunicación más fluida de SEFAC con la población y los pacientes, potenciando la información práctica y útil dirigida a este colectivo, como las ya conocidas Recomendaciones SEFAC a la población y con otros contenidos que se irán incorporando para visibilizar el importante papel que tenemos los farmacéuticos comunitarios en el sistema sanitario y en la sociedad en su conjunto.

Por último, me gustaría destacar el valor del nuevo espacio donde se alojan estas líneas. Tribuna SEFAC es una sección que recoge el testigo de los antiguos Blogs SEFAC. De forma periódica, esta tribuna digital acogerá la opinión de distintas voces expertas vinculadas a SEFAC que transmitirán la visión de la Sociedad sobre la actualidad sanitaria y farmacéutica. Este nuevo espacio servirá, pues, para ofrecer un altavoz directo de nuestra posición o de nuestras inquietudes y de las de los socios sobre todos aquellos asuntos científicos y profesionales que sea preciso resaltar. Tribuna SEFAC no será un espacio unidireccional, sino que pretende ser un vehículo para que los socios también opinen sobre los distintos contenidos que se propongan a fin de generar un foro de debate y reflexión.

Esperamos y deseamos que el nuevo camino que ahora se inicia sirva para aumentar la interacción de SEFAC con la población, el resto de profesionales sanitarios y la Administración. En definitiva, queremos que sefac.org se convierta en una referencia más del espacio digital, al nivel de la relevancia que SEFAC está consiguiendo desde hace tiempo como sociedad científica y profesional.

2 Comentarios

Es una gran iniciativa, ninguna profesión ha evolucionado sin foros de debate, muchas ganas de participar. 

Un abrazo

Pablo Mora Ortiz de Apodaca