Pasar al contenido principal

Curso online para médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios en medicamentos biológicos y biosimilares

SEFAC,  la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y  la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares  (BioSim)  han presentado hoy una iniciativa formativa dirigida a médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios sobre medicamentos biológicos.  Se trata del Curso online para farmacéuticos comunitarios y médicos de atención primaria en medicamentos biológicos y biosimilares, que tiene como propósito fundamental actualizar y mejorar el conocimiento de los medicamentos biológicos por parte de estos profesionales.

El contenido del curso aborda todo tipo de aspectos sobre los medicamentos biológicos:  la relevancia clínica y económica que tienen, los sistemas de regulación españoles y europeos, los grupos terapéuticos e indicaciones para las que se emplean, los biosimilares, su intercambiabilidad, la farmacovigilancia o el abordaje de los pacientes en tratamiento con medicamentos biológicos, entre otros. Todos los contenidos serán accesibles on-line, y se incorporarán también sistemas de evaluación mediante preguntas y casos clínicos.

El curso es exclusivo para socios de SEMERGEN y SEFAC y ya está disponible. Puedes acceder al mismo a través de este enlace de Campus SEFAC.