Pasar al contenido principal

SEFAC crea el grupo de Salud de la mujer

Con el objetivo de seguir fomentando la participación activa de los socios, y en el contexto de iniciativas relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, la Junta Directiva ha aprobado la creación de un nuevo grupo de trabajo, Salud de la mujer, que se venía fraguando desde hace ya un tiempo. Este nuevo grupo se une a los ya existentes en Dermatología, Diabetes, Enfermedades infecciosas e inmunología, Nutrición y Digestivo, Dolor, Hipertensión arterial y riesgo cardiovascular,  y Respiratorio y tabaquismo.

Entre los objetivos del grupo, que coordinará Leire Andraca, figura el fomento de la formación del farmacéutico comunitario en los diferentes aspectos relacionados con la salud de la mujer, sobre todo en relación con los cambios hormonales (sintomatología climatérica, patologías prevalentes y tratamientos), así como estimular la investigación y establecer protocolos consensuados junto a otros profesionales sanitarios de este área de salud.

Dos de los primeros proyectos en los que trabaja ya el grupo son dos cursos sobre distintos aspectos de la salud de la mujer y de los que te daremos más detalle próximamente. Además, te recordamos que en el área de formación bonificada de SEFAC está en marcha el curso M+40 - Atención de la Perimenopausia en farmacia comunitaria.

Este grupo está abierto a la participación de cualquier socio. Si quieres formar parte del mismo –o de los ya existentes-, accede a la sección de grupos de trabajo que encontrarás en tu intranet de socio, especificando los motivos para formar parte del grupo y añadiendo tu CV en Word o PDF para que el coordinador pueda valorar tu solicitud.