Pasar al contenido principal

Ya puedes inscribirte en la campaña 'Know your pulse'

Ya está abierta a la inscripción a la campaña Know your pulse, una iniciativa internacional que en España lidera SEFAC, y que pretende concienciar a los usuarios de farmacia sobre la importancia de las arritmias, así como brindarles una serie de pauta para que ellos mismos puedan controlarse el pulso. La campaña, exclusiva para socios de SEFAC, pretende asimismo cuantificar la importancia de los farmacéuticos comunitarios a la hora de detectar casos de fibrilación auricular (primera causa de ictus) y arritmias sin diagnosticar.

Entre el 19 y el 25 de noviembre los socios inscritos en la campaña tomarán el pulso de todos aquellos usuarios mayores de 40 años que deseen participar en la iniciativa, a los que también se les explicará la importancia de la toma periódica, tanto por ellos (preferiblemente) como por un profesional sanitario. En caso de que se detecten anomalías -detalladas en el protocolo de la campaña- se les derivará al médico.

Para inscribirte solo tienes que entrar en http://investigacionsefac.org/pulso18/ y registrarte con tus claves de socio. El lunes 12 de noviembre se retransmitirá en directo un taller formativo recomendado para familiarizarse con el protocolo y objetivos de la campaña. Los inscritos recibirán el mismo día 12 por la mañana un correo electrónico con el enlace y detalles del acceso. En el caso de que no puedas seguir el webinar en directo, a partir del martes 13 se colgará el vídeo en la web de la campaña para que lo puedas ver en el momento que desees.

Cada farmacéutico participante debe registrar un mínimo de diez casos para recibir el certificado de colaborador en este proyecto de investigación. El material necesario (protocolo y procedimientos, cartel para la farmacia, folleto dirigido al paciente, hojas de derivación u hoja de registro) estará alojado en PDF en la web de la campaña y se irá subiendo paulatinamente durante la semana.