Pasar al contenido principal

Ya disponible para socios el ‘Documento de consenso en artrosis’

Ya está disponible en la tienda online de SEFAC el Documento de consenso en artrosis. Salud articular en la farmacia comunitaria, elaborado de forma conjunta por la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y SEFAC. En la redacción de esta guía ha participado Eloi Merencio, coordinador del grupo de Dolor de SEFAC

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente. Afecta al 80 % de los mayores de 65 años. Supone un problema de salud con entidad propia que precisa un modelo de atención específica donde participen de forma activa el médico de familia y el farmacéutico comunitario, y donde se sitúe el paciente en el centro de esta atención.

La intervención del farmacéutico comunitario en paciente con artrosis, centrada en el seguimiento farmacoterapéutico y en la educación sanitaria, contribuye a mejorar la adherencia al tratamiento prescrito por el médico. Esta guía no solo recoge aspectos diagnósticos y terapéuticos para facilitar la actuación clínica del médico, sino que también proporciona pautas para la valoración y actuación del farmacéutico ante el paciente que padece artrosis.

Se trata de una publicación gratuita y exclusiva para socios, excepto gastos de envío y gestión. Está disponible en este enlace, y también en la sección de Documentos para profesionales (en la sección de Publicaciones SEFAC).