Pasar al contenido principal

Un cartel para apoyar desde la farmacia el uso prudente de los antibióticos

Con motivo del segundo Día Europeo para el Uso prudente de los antibióticos, que se celebra el 18 de noviembre impulsado por el European Centre for Disease Prevention and Control, organismo dependiente de la Unión Europea, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) pone a disposición de los farmacéuticos un sencillo cartel diseñado con el objetivo de sensibilizar a toda la población acerca de los riesgos asociados al uso inapropiado de los antibióticos y lograr que los ciudadanos contribuyan a detener el rápido incremento y la diseminación de las bacterias resistentes a los antibióticos.
La resistencia a los antibióticos es un problema de salud pública y de riesgo potencial individual para nuestra salud. La campaña de este año insiste en la necesidad de asegurar que los antibióticos sigan siendo eficaces para las generaciones futuras.
El cartel está disponible tanto en versión color (enlace al PDF) como en versión blanco y negro (enlace al PDF) para su descarga por todos aquellos farmacéuticos que lo quieran exponer en la farmacia o entregarlo a los pacientes que les soliciten un antibiótico sin su preceptiva receta.
El reto de esta sencilla acción es que sirva como material de ayuda para hacer entender a la población la importancia y magnitud del problema que acarrea un uso inadecuado de este tipo de medicamentos no sólo para su propia salud, sino para la de todos.