Pasar al contenido principal

Trabajo rectifica y retira la consideración de comercios a las farmacias en su documento de riesgos laborales y COVID-19

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha comunicado a SEFAC la modificación de su documento Prevención de riesgos laborales vs. COVID-19, fechado el 17 de abril y realizado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST). Este documento incluía a las farmacias en el apartado de centros comerciales, en lugar de centros sanitarios, ante lo cual SEFAC pidió que se rectificara, tal y como te comunicamos en su día.

El Ministerio ha atendido, entre otras, las consideraciones realizadas por SEFAC y en una nueva versión del documento, fechada el 27 de abril, ubica las menciones a las farmacias en los centros sanitarios. Asimismo, el Ministerio se ha dirigido a SEFAC para comunicarnos que el texto en cuestión ya no es referencia en la materia y en su lugar el INSST advierte de que, para informarse sobre las medidas preventivas aplicables a las actividades laborales en activo, hay que consultar la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo frente al COVID-19, disponible en la página web de la Presidencia del Gobierno.

Desde SEFAC queremos agradecer al Ministerio su respuesta y consideramos que es un gran logro que se haya atendido esta petición, que la semana pasada también suscitó interés por parte de otras entidades y llegó hasta la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.