Pasar al contenido principal

Súmate a la campaña de detección de diabetes en farmacia comunitaria

El próximo 31 de octubre a las 14.30 horas la sede de SEFAC en Madrid (Paseo de las Delicias, 31, Esc. Izq. 4º Dcha.) acogerá una sesión formativa, que también se retransmitirá en streaming, de la nueva campaña de detección en farmacias comunitarias de personas en riesgo de padecer diabetes.  

Un año más, la campaña está promovida, además de por SEFAC, por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Federación Española de Diabetes (FEDE). Los interesados en participar en esta campaña se formarán en el protocolo  conjunto diseñado por las sociedades científicas.

La campaña se desarrollará entre el 13 y el 19 de noviembre y los participantes trabajarán en la detección precoz de personas mayores de 40 años en riesgo de padecer diabetes y en la reducción de ese riesgo mediante la educación en hábitos higiénico-dietéticos correctos. La acción también incluirá una intervención educativa, tanto para las personas sin riesgo como para los pacientes diagnosticados con prediabetes. También se incluirá información sobre hipoglucemias.
Se puede asistir presencialmente a la formación del día 31 o seguirla vía streaming desde cualquier dispositivo través de este enlace.