Pasar al contenido principal

Servicios de apoyo durante la pandemia de COVID-19

Con el fin de ayudar a los farmacéuticos comunitarios que se enfrentan en estos días a situaciones clínicas excepcionales con motivo del COVID-19, tanto en el terreno de la dispensación como del seguimiento y del consejo farmacéutico, SEFAC ha reactivado en su plataforma el Libro de incidencias. Esta herramienta sirve para dejar constancia y documentar, de manera confidencial, las circunstancias y las razones de la actuación profesional, especialmente en los supuestos en que el estado de necesidad de los pacientes y la urgencia obliguen a proceder de manera distinta a la habitual.

SEFAC aconseja su utilización como mecanismo idóneo para generar una documentación clínica farmacéutica, que facilite la atención farmacéutica de los pacientes y la continuidad asistencial; y, también para poder explicar y justificar ante las autoridades que correspondan las actuaciones llevadas a cabo, en caso de ser necesario.

Te recordamos también de que dispones del servicio SEFAC Bioéticolegal (gratuito, online, exclusivo y confidencial), en el que puedes hacer consultas directas a nuestro asesor jurídico sobre situaciones asistenciales que te surjan en estos días y para las que necesites información o aclaración sobre el terreno ético/jurídico.

Por último, y debido a las dificultades de desplazamiento existentes como consecuencia de la confinación de la población durante el Estado de Alarma, SEFAC ha decidido conceder de forma gratuita un número ilimitado de licencias de su App Patient e_XPERT durante el tiempo que dure la crisis. Te recordamos que Patient e_XPERT es una aplicación dirigida a mejorar el seguimiento y comunicación con los pacientes de la farmacia y que está vinculada a la plataforma de gestión de servicios profesionales farmacéuticos SEFAC e_XPERT