Pasar al contenido principal

​SEMERGEN nombra socio de honor a Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC

La Junta Directiva Nacional de SEMERGEN ha nombrado a Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC España, Socio de  Honor de la Sociedad con Emblema de Oro. La distinción tuvo lugar en el Acto de Clausura del 38º Congreso Nacional de SEMERGEN, que se celebró en Santiago de Compostela del 26 al 29 de octubre.

En su nombramiento, SEMERGEN ha valorado la implicación personal de Gómez en la puesta en marcha de numerosos proyectos de colaboración conjunta. “Sin su participación, a buen seguro, hubiera seguro imposible el óptimo desarrollo de los mismos”, señala José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN.

SEFAC y SEMERGEN mantienen un dilatado y fructífero historial de colaboración mutua, plasmado en el convenio que ambas sociedades firmaron en febrero de 2015 para reforzar la colaboración entre farmacéuticos comunitarios y los médicos de Atención Primaria. En las tres últimas ediciones de los congresos de ambas sociedades científicas se ha celebrado una jornada de formación conjunta relacionada con el manejo compartido de patologías de interés para los dos colectivos.