Pasar al contenido principal

SEFAC y SEMERGEN presentan el primer documento de consenso sobre estrés e insomnio elaborado por médicos y farmacéuticos

 El VI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica (Sevilla) y el XXXI Congreso Nacional de SEMERGEN (Zaragoza) son los marcos científicos en los que se ha presentado en las últimas semanas el nuevo Documento de Consenso SEFAC – SEMERGEN sobre Insomnio y Estrés. Esta obra, de la que se han editado 10.000 ejemplares gracias al patrocinio de Esteve, es el segundo consenso que elaboran ambas sociedades científicas, tras el de Patología Digestiva presentado hace ahora un año, y el primero que se realiza en España entre médicos de atención primaria y farmacéuticos sobre estas dos patologías.
El objetivo del consenso es aunar criterios y establecer las bases sobre la prevención y el abordaje integral de dos de los problemas de salud que más consultas generan a diario en la farmacia y en los centros de salud. La obra evidencia de nuevo que es posible el entendimiento entre farmacéuticos y médicos en pos del mismo objetivo: la salud de los pacientes.
Más de 400 farmacéuticos han recibido ya un ejemplar de esta obra, bien en el stand de SEFAC en Sevilla o solicitándolo como asociados a la Secretaría de la Sociedad (sefac@sefac.org ó 91 522 13 13), en la que aún se pueden solicitar ejemplares.
El documento está disponible íntegro para su descarga en PDF en la zona privada, exclusivamente para socios.