Pasar al contenido principal

SEFAC recibe tres premios en las ‘Mejores iniciativas 2016’ de Correo Farmacéutico

SEFAC ha recibido tres premios en la ceremonia de entrega de las Mejores iniciativas en Farmacia, celebrada en los Teatros del Canal de Madrid, en la que el periódico Correo Farmacéutico reconoce los mejores proyectos farmacéuticos llevados a cabo durante 2017.

El Modelo de coordinación médico-farmacéutico para la atención al paciente con enfermedad crónica en Atención Primaria resultó premiado en la categoría de Profesión y Deontología. El documento ha sido elaborado por SEFAC, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), con la colaboración de Pfizer. Recogió el premio en representación de SEFAC Lola Murillo, vicepresidenta 3ª.

El estudio para analizar en las farmacias la demanda de antibióticos, promovido por SEFAC con el respaldo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), fue elegida en el apartado de Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria. En representación de SEFAC recogió el galardón la vicepresidenta 2ª de SEFAC, Ana Molinero. También ha resultado premiada, esta vez en la categoría de Gestión, la plataforma de gestión online de Servicios Profesionales Farmacéuticos (SPF) SEFAC e_XPERT. Laia Matarranz, vocal de la Junta Directiva de SEFAC, subió al estrado a recoger el premio.

premios correoEn el transcurso de la ceremonia, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos y socio de SEFAC, resultó elegido Farmacéutico del año. Nuestra más sincera enhorabuena a Aguilar, así como al resto de candidatos socios de SEFAC que estaban nominados: Virginia Barrau, que participa en el grupo de trabajo de Dermatología; Rosario Cáceres, integrante del grupo de trabajo de Inmunología; y Sebastián R. Martínez, coordinador del grupo de trabajo de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular de SEFAC. También estuvo nominado a este premio José Manuel Martínez Sesmero, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico de Madrid.