Pasar al contenido principal

SEFAC presenta al consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, el VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

El presidente de SEFAC Aragón y del comité organizador del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, Eduardo Satué, se ha reunido con el consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, para presentarle los contenidos del congreso, que se celebrará en Zaragoza del 26 al 28 de mayo. Satué ha estado acompañado de los presidentes de los tres colegios de farmacéuticos de la comunidad autónoma, Ramón Jordán (Zaragoza), Ángel Más (Huesca) y Antonio Hernández (Teruel).
 
El consejero, quien asistirá a la inauguración del congreso, ha manifestado su interés por el evento y por la labor de los farmacéuticos comunitarios en la mejora del sistema de salud.
 
El VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios tiene como lema 'Estamos más cerca, llegamos más lejos' y se prevé que reúna a 1.200 profesionales del sector, convirtiendo a Zaragoza en la capital farmacéutica de España en esas fechas. El contenido que se ha presentado al consejero trata asuntos de actualidad para el farmacéutico comunitario como el abordaje de la cronicidad, la atención sociosanitaria, el manejo de medicamentos especiales, los servicios profesionales farmacéuticos y la situación de la farmacia a nivel internacional.
 
El programa científico incluye un gran debate profesional titulado 'De la indicación farmacéutica a la farmacia colaborativa: adaptando la medicación a las necesidades del paciente', 4 mesas redondas, 15 talleres (5 específicos sobre servicios profesionales farmacéuticos), 5 simposios, presentación de los proyectos más destacados de SEFAC, píldoras temáticas y una conferencia de clausura a cargo del Dr. Juan José Badimón, farmacéutico y director del Centro de Investigación Cardiaca del Hospital Mount Sinai (Nueva York), sobre los retos de la investigación en enfermedades cardiovasculares y cuál puede ser el papel del farmacéutico comunitario en sus tratamientos.
 
En esta edición también se celebrará la II Jornada SEFAC-SEMERGEN, en la que médicos y farmacéuticos recibirán formación conjunta en distintas patologías.
 
Como antesala del congreso, se instalarán en Huesca y Zaragoza (días 24 y 25 de mayo, respectivamente) sendas carpas en la que los ciudadanos podrán acceder a distintos servicios profesionales farmacéuticos.
 
Los congresistas que quieran enviar comunicaciones de sus trabajos científicos también podrán hacerlo hasta 1 de abril.