Pasar al contenido principal

SEFAC participa este fin de semana en la feria ‘Gluten Free Experience’

Este próximo sábado y domingo (27 y 28 de abril) tendrá lugar en Madrid –Pabellón de Cristal de la Casa de Campo- la feria Gluten Free Experience, un evento organizado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para celebrar su 25 aniversario. Esta iniciativa busca concienciar sobre la enfermedad celiaca, así como acercar los productos y la dieta sin gluten a todo el mundo. Entre otras actividades, los asistentes podrán participar en talleres y acudir a charlas sobre celiaquía o dietas sin gluten.

SEFAC, que tiene convenio de colaboración con FACE, estará presente en el evento con un stand en el que farmacéuticos voluntarios llevarán a cabo diversas actividades. Así, a los visitantes se les brindará nociones nutricionales y se les proporcionará información sobre aquellos alimentos que llevan gluten. El stand contará asimismo con un polo de medicamentos, en el que se aportará información sobre qué fármacos pueden contener gluten, se resolverán dudas sobre  complementos alimenticios y se recomendarán los probióticos más adecuado para celíacos, entre otra información.

Además, Laia Matarranz, vocal de la junta directiva de SEFAC y miembro del grupo de Nutrición de SEFAC, impartirá el taller Medicamentos y gluten (¡en caso de duda consulta a tu farmacéutico comunitario!), el domingo 28 de abril, de 11 a 11.30 horas. Tienes más información sobre el programa de actividades de la feria en este enlace, donde también podrás inscribirte de forma gratuita.