Pasar al contenido principal

SEFAC participa en 'Teach the Teachers' de Asthma Right Care

Del 4 al 6 de octubre tuvo lugar en Oporto el evento de Asthma Right Care Teach the Teacher. Este taller práctico contó en su profesorado con personalidades de la farmacia comunitaria como Darush Attar-Zadeh, Garry MacDonald, Ema Paulino y el español Francesc Moranta Ribas, que dirigieron este workshop en el que participaron hasta 30 farmacéuticos comunitarios provenientes de once países.

Además de la presencia de Moranta, este workshop contó con miembros de SEFAC, única sociedad científica de farmacia comunitaria con representación directa:  Javier Plaza, coordinador del grupo de Respiratorio y tabaquismo de la Sociedad, y Navidad Sánchez, vicepresidenta de SEFAC Madrid.

El objetivo de este encuentro, que se celebra por vez primera con vocación de continuidad, es apoyar el desarrollo de la capacidad educativa y desarrollar un cuerpo docente con los conocimientos y las habilidades didácticas necesarias para impartir talleres eficaces que sean pertinentes a la situación local y que puedan integrarse en la práctica y los itinerarios de los farmacéuticos comunitarios.