Pasar al contenido principal

SEFAC se implica contra la violencia de género en Castilla-La Mancha

Las organizaciones farmacéuticas de Castilla-La Mancha, entre las que se encuentra SEFAC, a través de su delegación en esta comunidad autónoma, se han comprometido a implicarse en la lucha contra la violencia de género en la región a través de un convenio con el Instituto de la Mujer. La iniciativa ha sido promovida por el presidente de la patronal de farmacias FEFCAM, Mariano González. En virtud de dicho convenio, las entidades (FEFCAM, colegios de farmacéuticos y SEFAC Castilla-La Mancha) se han adherido al Protocolo General de Actuación contra la violencia de género del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y facilitarán información y recursos sobre campañas en materia de igualdad, además de promover formación de sus profesionales en este ámbito y la introducción de la perspectiva de género con un lenguaje inclusivo en estas organizaciones, lo que tendrán una especial relevancia en las zonas rurales.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha señalado la necesidad de este tipo de acuerdos, que buscan promover “empresas libres de violencia de género” que estén implicadas en campañas institucionales y se comprometan a colaborar en la contratación de víctimas de violencia de género para que recuperen su “autonomía personal”.

El presidente de SEFAC Castilla-La Mancha, Luis García Moreno, ha recordado el imperativo de asesorar y ayudar a las personas víctimas de violencia género, y ha expresado su deseo de que esta acción sea la base sobre la que se edifiquen futuras iniciativas. Moreno ha señalado que "las farmacias son la red de establecimientos sociosanitarios más extensa y su implicación para formarse y reconocer los signos de violencia de género puede ser de gran utilidad".