Pasar al contenido principal

SEFAC avala un ciclo de conferencias sobre alergias y cuidados oculares

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) avalará un ciclo de conferencias sobre tratamiento de la alergia y cuidado ocular que Johnson & Johnson  celebrará, en colaboración con la revista Aula de la Farmacia, en varias ciudades españolas a lo largo de este mes de marzo.

El ciclo de conferencias abordará las más efectivas técnicas para la detección y abordaje de las alergias en los diversos niveles asistenciales, como anticipo a la proliferación de casos alérgicos que se esperan para próximas semanas al ser la primavera la época del año en la que tienen mayor incidencia. Estos conocimientos serán impartidos por un alergólogo y una farmacéutica comunitaria, que, según la conferencia concreta (ver convocatorias en la parte inferior), serán Armando Bueso o John García (alergólogos del Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Madrid), y Ana Molinero (vicepresidenta de SEFAC) o Adela Martín (miembro del Grupo de Dermatología de esta Sociedad). Los primeros centrarán sus intervenciones en el diagnóstico de las alergias y sus manifestaciones (rinitis, conjuntivitis, etc.),y las farmacéuticas analizarán los tratamientos más adecuados a ofrecer en cada tipo de proceso alérgico así como los protocolos a seguir en la atención al paciente afectado.

Las conferencias están abiertas a la asistencia de socios de SEFAC, pero, debido a su aforo limitado, es necesaria la confirmación previa en el teléfono 91 749 95 13 (de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas).

El calendario de conferencias es el siguiente (todas ellas de 14:30 a 16:30 horas):
-          Madrid, 14 de marzo.
 Hotel NH Ribera del Manzanares. Ponentes: Armando Bueso / Ana Molinero
-          Madrid, 15 de marzo.
 Hotel NH Ribera del Manzanares. Ponentes: John García / Ana Molinero
-          Barcelona, 16 de marzo.
Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. Ponentes: John García / Adela Martín
-          Santiago de Compostela, 17 de marzo.
Hotel T.C. Santiago. Ponentes: John García / Adela Martín
-          Sevilla, 21 de marzo.
Hotel NH Niapol. Ponentes: Armando Bueso /Ana Molinero
-          Málaga, 22 de marzo.
Hotel NH Málaga. Ponentes: John García / Adela Martín
-          Bilbao, 23 de marzo.
Hotel NH Villa de Bilbao. Ponentes: Armando Bueso / Adela Martín
-          Valencia, 24 de marzo.
Hotel NH Center. Ponentes: Armando Bueso /Ana Molinero