Pasar al contenido principal

SEFAC actualiza su servicio de fichas de novedades farmacoterapéuticas

SEFAC ha actualizado el servicio Fichas de novedades farmacoterapéuticas, que forma parte de los servicios que se ofrecen en exclusiva a los socios de SEFAC. El contenido de este servicio, al que puedes acceder en la sección Servicios al socio de www.sefac.org, ha sido reactivado gracias al trabajo desarrollado por socios de SEFAC Cantabria y te permitirá estar informado de todas las novedades que se vayan produciendo sobre los nuevos medicamentos que aparezcan en el mercado, así como conocer sus principales características.

El objetivo de este servicio es que dispongas de información resumida y seleccionada en formato de fichas en .PDF sobre las distintas novedades farmacoterapéuticas antes de que recibas la primera prescripción y puedas ofrecer así una mejor atención farmacéutica a tus pacientes.

La información de las fichas se divide en varios apartados que resumen las indicaciones, el mecanismo de acción, la posología, interacciones, etc. Las fichas también incluyen otras informaciones de interés a través de diversos pictogramas como, por ejemplo, el grupo farmacológico, advertencias especiales (si es incompatible con el embarazo, si debe protegerse de la luz, etc.) y los datos farmacéuticos (si requiere receta médica, visado, etc.).

Este nuevo servicio, que se actualizará con carácter periódico, incluye nuevas fichas de novedades farmacoterapéuticas como Lesinurad (antigotoso), Ciclosporina en colirio (oftalmología) o Ozenoxacino (dermatología), así como  fichas ya publicadas, que se han actualizado según las nuevas alertas generadas por la AEMPS, como Empagliflozina, Canagliflozina y Dapafliflozina (diabetes).