Pasar al contenido principal

Se edita un libro sobre consultas de nutrición pediátrica en la farmacia

El farmacéutico comunitario cuenta con una nueva herramienta con la que atender correctamente las consultas sobre nutrición pediátrica. Y es que recientemente se ha editado el libro “Consultas sobre nutrición pediátrica en la farmacia”, el cual recoge el contenido íntegro del curso de formación del mismo nombre impartido en la web de Correo Farmacéutico, avalado por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y patrocinado por Nutribén.

Esta obra, coordinada por Begoña Cerdá y Rosa Llull, ambas miembros del Grupo de Nutrición y Digestivo de SEFAC, aborda en cinco módulos las generalidades de la nutrición infantil, las situaciones habituales en la lactancia, la introducción progresiva de cereales y alimentos en la dieta de los niños y la detección y abordaje desde la farmacia comunitaria de patologías o síndromes menores asociados a la nutrición infantil. Asimismo, este libro también contiene casos prácticos relacionados con cada temática y un test de autoevaluación por capítulo para que el lector pueda comprobar si ha asimilado los contenidos.

Los socios de SEFAC pueden recibir un ejemplar gratuito de este libro que le ayudará a atender adecuadamente las consultas que, en torno a este campo de la nutrición pediátrica, reciba en su farmacia. Aquellos interesados pueden solicitarlo gratis (excepto 6,80 euros en concepto de gastos de envío) escribiendo a pedidos@sefac.org o llamando al teléfono 91 522 13 13 de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.