Pasar al contenido principal

Reanudación del proceso electoral de SEFAC

Con fecha 16 de marzo de 2020 se comunicó a los socios la suspensión con efectos de 14 de marzo de 2020 de los plazos del proceso electoral, en consonancia con la suspensión de los plazos administrativos dispuesta en el apartado 1 de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma.

A pesar de que se mantiene el estado de alarma en España, el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, ordenó en su art. 9, el reinicio de los citados plazos administrativos con efectos desde el 1 de junio de 2020, haciendo decaer el sentido que tenía la suspensión del proceso electoral, que no era otro que acomodarse a la norma del Gobierno en esta materia para mayor garantía de los socios que quisieran formular su candidatura.

En consecuencia, la Mesa Electoral, oído de nuevo el Informe del asesor jurídico de SEFAC, ha dispuesto reanudar dicho proceso y fijar como fecha límite de finalización del plazo de presentación de candidaturas el próximo 18 de junio, incluido. El resto de calendario queda definitivamente configurado de la siguiente manera:

  1. Presentación de candidaturas: hasta el 18 de junio incluido.
  2. Verificación de las candidaturas por la Mesa electoral: 19 y 20 de junio.
  3. Proclamación provisional de candidaturas válidas por la Junta Directiva actual y notificación a los candidatos: 22 de junio.
  4. Periodo para impugnaciones y alegaciones: 23 a 26 de junio incluido.
  5. Resolución por la Mesa Electoral de posibles alegaciones: 29 de junio.
  6. Proclamación definitiva por la Junta Directiva de las candidaturas válidas: 30 de junio. Posibilidad de acceso restringido al censo electoral (en caso de más de una candidatura proclamada).
  7. Campaña electoral (en su caso): del 1 de julio al 11 de octubre incluido.
  8. Inicio de voto on line (en su caso): 12 de octubre.
  9. Fin de voto on line (en su caso): 22 de octubre hasta las 12,00 h.
  10. Acceso a los resultados por la Mesa Electoral (en su caso): 22 de octubre a las 13,00 h.
  11. Proclamación de candidatos electos en la Asamblea General Ordinaria de 22 de octubre, cuyo comienzo está previsto a las 14,30 h. en primera convocatoria.

 

En el caso de que solo existiera una candidatura válida, se pasará directamente a su proclamación en la Asamblea General Ordinaria del 22 de octubre, y se omitirán los pasos contenidos en los puntos 7 a 10 del calendario electoral.

Salvo esta variación de fechas, se mantiene en todo lo demás lo establecido en la mencionada comunicación de Convocatoria de elecciones a la renovación de Junta Directiva.