Pasar al contenido principal

¡Pon a prueba tus conocimientos profesionales en nuestro nuevo concurso Farma Challenge!

Te animamos a participar en Farma Challenge, el nuevo concurso formativo que ha puesto en marcha SEFAC con la colaboración del área científica de Menarini, con el objetivo de promocionar la investigación y el intercambio de conocimientos en materia de farmacia comunitaria y atención primaria, específicamente en las áreas de diabetes, HTA y riesgo cardiovascular, patología respiratoria y dolor. Pueden participar, a título individual, todos los farmacéuticos comunitarios que lo deseen, aunque no sean socios de SEFAC.

Para participar, basta con cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarás en  la web del concurso. Farma Challenge consta de ocho retos, uno por cada semana hasta el 5 de julio, en los que se realizan diez preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas y solo una correcta. Los retos dan comienzo los lunes a las 20.00 horas (hora peninsular española) y están operativos hasta el lunes siguiente a las 17.00 horas.

El primer reto, en materia de HTA y riesgo cardiovascular, arranca el 17 de mayo,

Aunque cada concursante dispone de una semana para realizar el reto,  el cronómetro cuenta desde el momento que se inicia el cuestionario. El ganador será el que más aciertos obtenga en menos tiempo. Los 20 mejores clasificados de cada reto individual recibirán una puntuación: 20 puntos para el ganador, 19 para el segundo, 18 para el tercero y así sucesivamente. De esta manera los concursantes podrán ir obteniendo puntos en la clasificación acumulada.

El ganador acumulado será el que más puntos tenga al término de la última jornada. El ganador de cada reto semanal obtendrá una beca de 300 € para destinar a actividades formativas, mientras que el ganador acumulado obtendrá una beca de 600 € para destinar a actividades formativas.

¿Te animas a poner a prueba tus conocimientos? ¡Participa en este nuevo reto!