Pasar al contenido principal

Pon a prueba tus conocimientos científicos con 'Desafío SEFAC 2019'

Ya puedes inscribirte en el concurso Desafío SEFAC 2019, que dará comienzo el 8 de abril. Se trata de la segunda edición de un concurso de casos clínicos dirigido a farmacéuticos comunitarios que se realiza a través de la web https://www.desafiosefac.org/. Este concurso tiene el objetivo de visibilizar la labor asistencial que se hace a diario en las farmacias comunitarias.

La mecánica del Desafío SEFAC 2019 es sencilla. La inscripción debe realizarse a través de la web (donde también pueden consultarse las bases) y los participantes deben ser farmacéuticos comunitarios reunidos en equipos de entre dos y cuatro miembros, de los cuales al menos uno debe ser socio de SEFAC. Cada equipo representará a una farmacia, aunque no todos los integrantes del equipo ejerzan en ella. Como excepción, se admitirá un miembro por equipo que sea estudiante preasociado de SEFAC o socio colaborador de SEFAC (farmacéutico no ejerciente en farmacia comunitaria).

Entre abril y julio de 2019 (cada tres semanas aproximadamente) se irán publicando en la web de forma progresiva seis casos clínicos (con un resumen y un cuestionario). Cada caso tendrá un tiempo máximo para ser resuelto y los equipos irán sumando puntos en función de su grado de acierto y celeridad en las respuestas.

Los mejores equipos de cada uno de los cinco bloques geográficos establecidos para esta edición participarán en la final del Desafío SEFAC, que se celebrará en Barcelona en noviembre de 2019. En función de su posición en la final, los cinco equipos obtendrán inscripciones al IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará en Bilbao del 21 al 23 de mayo de 2020 (cinco inscripciones para el equipo ganador, cuatro para el segundo y así sucesivamente en orden decreciente).

Los cinco bloques geográficos establecidos para esta segunda edición del Desafío son Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco), Noroeste (Aragón, Cataluña y Baleares), Levante (Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Región de Murcia), Sur (Andalucía y Extremadura) y Centro (Castilla y León, Canarias y Comunidad de Madrid).