Pasar al contenido principal

¡Participa en una campaña sobre el impacto del dolor en pacientes de farmacia comunitaria!

Te animamos a inscribirte en la campaña Impacto del dolor en la población española, que SEFAC va a poner en marcha –con motivo del Día Mundial contra el Dolor, que se celebra el 17 de octubre- con el objetivo de conocer la calidad de vida, la capacidad funcional y la calidad del sueño del paciente con dolor.  Adicionalmente, esta campaña pretende conocer la satisfacción del paciente con su medicación, así como su opinión sobre la necesidad de un servicio profesional del dolor en farmacia comunitaria. Puedes participar en esta campaña aunque no seas socio de SEFAC.

Entre el 14 de octubre y el 27 de octubre los inscritos en la campaña realizarán a los pacientes de su farmacia que refieran dolor o acudan con prescripción de fármacos para el dolor, un cuestionario en el que se le preguntará por sus características demográficas, intensidad del dolor (escala EVA), tipo de dolor según su duración y pronostico, tipo de medicación (grupo terapéutico), calidad de vida (cuestionario de salud EUROQOL-5D), Capacidad funcional (test de Karnofsky), calidad del sueño (índice de gravedad del insomnio de ISI), satisfacción con su tratamiento y necesidad de un servicio profesional farmacéutico del dolor. Además, a dichos pacientes se les proporcionará una hoja de recomendaciones con todo tipo de consejos e información útil sobre el dolor.
 
Si quieres participar en la campaña, puedes escribir a info@sefac.org dándonos tu nombre completo y apellidos, DNI y teléfono de contacto, y te enviaremos los distintos materiales por vía electrónica para que puedas participar. Tienes de plazo para inscribirte hasta el 9 de octubre.