Pasar al contenido principal

Participa en la iniciativa ‘Alianza contra el asma’

Ya está disponible la web Alianza contra el asma (https://alianzacontraelasma.sefac.org/), un proyecto multidisciplinar con el que se pretende proporcionar al paciente asmático que sobreutiliza la terapia de rescate un mejor pronóstico de su enfermedad. Alianza contra el asma es una iniciativa impulsada por AsmaZero con el aval de la Sociedad de Respiratorio en Atención Primaria (GRAP), la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos (FENAER) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la colaboración de Astrazeneca.

El proyecto pretende reforzar la figura del farmacéutico comunitario como vínculo entre el paciente y el centro de salud en materia de asma. A tal efecto, la web incluye una serie de materiales útiles para el profesional, principalmente un breve cuestionario que ayuda al farmacéutico comunitario a saber si se encuentra ante un paciente asmático no controlado. En el caso de que el paciente cumpla los criterios de derivación, se le entregará un informe para que acuda a su centro de salud para revisión, así como un folleto educativo sobre su enfermedad (ambos materiales están disponibles en la web).

El proyecto también incluye un curso de formación online para farmacéuticos comunitarios, que arrancará en las próximas semanas y del que te proporcionaremos información en breve.

¿Te animas a construir puentes para mejorar el asma? Accede a la web de la iniciativa, https://alianzacontraelasma.sefac.org/, y pincha en el cuadro de texto “¿Quieres participar en este proyecto?”