Pasar al contenido principal

Participa en la campaña sobre dermatitis atópica

Ya puedes inscribirte en la campaña para la Detección de personas con Dermatitis Atópica en la farmacia comunitaria, que SEFAC ha puesto en marcha con el patrocinio de Leti. El objetivo de la campaña es registrar a través de la farmacia comunitaria todos aquellos aspectos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con dermatitis atópica. La campaña es exclusiva para socios de SEFAC e invitados por Leti.

Entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre los inscritos en la campaña realizarán a los pacientes con dermatitis atópica de su farmacia un cuestionario –con preguntas distintas en función de las dos franjas de edad contempladas: de 4 a 15 años y mayores de 16 años- que permitirá discernir cuánto han afectado al paciente sus problemas de piel durante los últimos siete días. La campaña también comprende una intervención educativa: a aquellos pacientes que accedan a rellenar el cuestionario se les entregará una hoja de recomendaciones con información útil y actualizada sobre el manejo de su enfermedad.

Para inscribirte solo tienes que entrar en http://investigacionsefac.org/derma/ y registrarte con tus claves de socio. Cada farmacéutico participante debe registrar un mínimo de quince casos para recibir el certificado de colaborador en este proyecto de investigación. El material necesario está alojado en PDF en la web de la campaña.