Pasar al contenido principal

Participa en la campaña mundial para medir la PA, 'MMM18'

SEFAC va a liderar en España a nivel farmacéutico la recogida de datos procedentes de farmacéuticos comunitarios de la campaña mundial MAY MEASUREMENT MONTH 2018 (MMM18) para la medida de la presión arterial, que se celebrará durante todo el mes de mayo y que coordina la International Society of Hypertension, con el apoyo de la World Hypertension League.

Esta iniciativa, en la que ya participó SEFAC el año pasado, quiere servir para concienciar sobre los riesgos de la hipertensión arterial, ya que 10 millones de personas pierden la vida cada año debido a presión arterial alta. Todos las personas mayores de 18 años que deseen tomarse la tensión podrán hacerlo, especialmente si nunca se han tomado la tensión o no lo han hecho en el último año, y los farmacéuticos participantes podrán registrar durante todo el mes de mayo los datos de las mediciones que obtengan a través de la página web http://investigacionsefac.org/mmm18/.

Si estás interesado en participar debes registrarte en la página anteriormente citada. En esta página también encontrarás el protocolo de la campaña y diversos materiales para difundir la iniciativa e informar a los pacientes sobre sus resultados.

Los participantes que envíen diez o más registros tendrán recibirán un certificado de investigador, mientras que los que no lleguen a esa cifra recibirán un certificado de colaborador.