Pasar al contenido principal

Participa en el estudio 'Esreflujo' sobre acidez y reflujo en farmacia comunitaria

Te animamos a participar en el estudio Acidez y reflujo gastroesofágico en la farmacia comunitaria, cuyo objetivo es analizar las características epidemiológicas de los pacientes que consultan por síntomas de acidez y/o reflujo en farmacias comunitarias españolas, y evaluar los resultados de la protocolización de un servicio profesional farmacéutico asistencial en dichos pacientes.

El 73 % de los pacientes sufre acidez y reflujo indistintamente, y la farmacia es el primer lugar al que acuden con estos síntomas. Además, muchas veces lo hacen refiriéndose a acidez cuando en realidad lo que sufren es reflujo. Este estudio, promovido por Reckitt Benckiser Healthcare con la colaboración de SEFAC, pretende identificar qué pacientes acuden a la farmacia con acidez y quiénes con reflujo, para así poder tener datos reales que nos ayuden a proporcionarles la mejor asistencia desde la farmacia comunitaria.

Te animamos a participar en este estudio, con el que aprenderás a diferenciar los síntomas y a protocolizar tu actuación mediante un sencillo algoritmo avalado por SEFAC y SEMERGEN. Para inscribirte en este estudio,  exclusivo para socios de SEFAC, sólo tienes que entrar en www.investigacionsefac.org/es-reflujo.

El plazo de inscripción finaliza el 4 de febrero. Seis días después, se abrirá la plataforma a los farmacéuticos inscritos, con la documentación necesaria para participar en el estudio. El registro de pacientes se llevará a cabo entre febrero y julio.