Pasar al contenido principal

Nuevo grupo de trabajo en indicación farmacéutica

SEFAC dispone de un nuevo grupo de trabajo. Se trata del grupo de Indicación farmacéutica, cuyo coordinador será Jesús C. Gómez Martínez, farmacéutico comunitario en Barcelona y expresidente de SEFAC. La creación de este grupo es pertinente ya que se trata de uno de los servicios más característicos y fundamentales de la farmacia comunitaria, en especial para el abordaje y tratamiento de los síntomas menores y puede aportar soluciones clínicas eficientes a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Los objetivos de este nuevo grupo son:

  • Formar en el conocimiento de los síntomas menores.
  • Implantar el servicio de Indicación farmacéutica en la Farmacia Comunitaria.
  • Fomentar la investigación en atención farmacéutica.
  • Establecer documentos comunes en indicación farmacéutica con otros profesionales sanitarios.

SEFAC ya está desarrollando proyectos en esta materia, como INDICA+PRO y mediante la creación del grupo se trabajará también en otras iniciativas relacionadas (talleres, actualizaciones en síntomas menores, sesiones clínicas, etc.).

Con la creación de este grupo son ya nueve los grupos de trabajo de SEFAC: Dermatología, Diabetes, Dolor, Enfermedades infecciosas e inmunología, HTA y riesgo vascular, Indicación farmacéutica, Nutrición y digestivo, Respiratorio y tabaquismo y Salud de la mujer