Pasar al contenido principal

Nueva guía de consejo sanitario en seguridad vial laboral

Ya está disponible para su descarga en la sección Documentos de esta web la nueva “Guía de Consejo Sanitario en Seguridad Vial Laboral”, una obra dirigida a profesionales sanitarios en la que pueden adquirir información de cómo interfieren determinadas enfermedades o alteraciones del trabajador en la capacidad de conducir, los efectos de los tratamientos en la conducción, etc.

La guía, editada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha sido promovida por varias sociedades científicas como un proyecto desarrollado en el seno de la Comisión Española de Sociedades Sanitarias para la Prevención de Lesiones por Accidentes de Tráfico (CESSPLAT), en la que está representada SEFAC.

La obra se divide en 20 unidades de entre la que podemos destacar, por su interés para el farmacéutico comunitario en su labor asistencial, la que se titula “Medicamentos y seguridad Vial”, en la que se trata las interferencias que pueden tener determinados medicamentos sobre la conducción.
Puedes acceder a la guía completa pinchando aquí y puedes acceder a la referencia normativa y consejos para el trabajador-conductor pinchando aquí.