Pasar al contenido principal

Más de un centenar de asistentes en la presentación del programa ¡Cuídate Corazón! en Valencia

El pasado 20 de octubre, se celebró la sesión titulada “Papel de la farmacia comunitaria en el abordaje del paciente con riesgo cardiovascular: trazando un nuevo modelo de asistencia”  en la que se presentó, a los más de cien asistentes, el programa Cuídate Corazón, un innovador proyecto ideado para ayudar al farmacéutico en la detección y seguimiento integral de pacientes con riesgo cardiovascular (RCV) en colaboración con el médico.

Este programa, Cuídate Corazón, está impulsado por Lacer y cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Hipertensión Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial (SEHLelha), el Grupo de investigación en Atención Farmacéutica de la universidad de Granada y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).

Durante esta sesión además de presentarse el programa para la detección y seguimiento de pacientes con riesgo cardiovascular, basado en la plataforma tecnológica ¡Cuídate Corazón! por parte de Emili Iroz (Laboratorios Lacer) se realizaron dos intervenciones, moderadas por Otón Bellver, presidente de SEFAC Comunitat Valenciana, acerca de las claves de gestión de servicios por parte del Dr. Lluis Triquell (Antares Consulting)  y otra intervención acerca de la cartera de servicios en farmacia por parte del  Dr. Daniel Sabater (Facultad de Farmacia. Universidad de Granada. Grupo de HTA y RV de SEFAC), por último las conclusiones y resumen corrieron por cuenta de la Dra. María José Faus (Facultad de Farmacia. Universidad de Granada)