Pasar al contenido principal

Más de 80 farmacéuticos en la primera actividad de SEFAC en Tenerife

El 22 de marzo se celebró en Tenerife el tercer taller de la serie titulada “Abordaje de la rinitis alérgica desde la farmacia comunitaria”, impulsado, elaborado y avalado por SEFAC y patrocinado por Shering-Plough.
Esta era la primera actividad de la Sociedad en Tenerife, y gracias a la total colaboración del Colegio de Farmacéuticos de la provincia se logró una asistencia de 84 farmacéuticos.

Guillermo Schwartz, presidente del COF de Tenerife y socio de SEFAC, dio la bienvenida a los asistentes y subrayó la necesidad urgente de que la farmacia comunitaria “se reinvente para sobrevivir”, señaló la oportunidad que supone para la profesión el hecho de tener una sociedad científica representativa y fuerte y destacó la necesaria colaboración que debe existir entre los colegios y SEFAC para lograr juntos el objetivo de hacer realidad una farmacia más asistencial.

Por otra parte la presidenta de SEFAC, Marichu Rodríguez, realizó una presentación de la Sociedad mediante un recorrido por la nueva web www.sefac.org y animó a los asistentes a acudir al IV Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará en Valencia del 11 al 13 de noviembre y será sin duda una gran oportunidad para conocer de cerca a la única sociedad científica y profesional que existe en España creada por y para el farmacéutico comunitario.

En esta actividad se hizo entrega a los asistentes del material formativo y cuadernillo de evaluación del curso a distancia “Abordaje de la rinitis alérgica desde la farmacia comunitaria”, acreditado por la Comisión de Formación Continuada del SNS con 1,8 créditos.