Pasar al contenido principal

Más de 150 farmacias se suman al mapa de colaboradores de Acción Psoriasis

Un total de 154 farmacias comunitarias se han adherido al mapa de centros sanitarios colaboradores de la asociación de pacientes Acción Psoriasis, como resultado de la campaña que SEFAC y Acción Psoriasis llevaron a cabo a finales de octubre y principios de noviembre con motivo del Día Mundial de la Psoriasis (29 de octubre).

La campaña, llevada a cabo en redes sociales, sirvió para concienciar mediante el uso de los hashtags #FarmasPsolidarios y/o #WPD17 a población, pacientes, familiares y administraciones y autoridades sanitarias sobre la psoriasis y la artritis psoriásica, una patología que afecta a 125 millones de personas en el mundo y a más de 1.200.000 en España.

Los farmacéuticos comunitarios pueden ayudar a una mejor atención de los pacientes con psoriasis, informando sobre la enfermedad y sus tratamientos, ayudando a una mayor adherencia terapéutica y realizando seguimiento farmacoterapéutico para contribuir a un aumento de la calidad de vida de las personas con psoriasis.

Las farmacias interesadas en incorporarse al mapa de centros solidarios con Acción Psoriasis pueden hacerlo rellenando el formulario que se encuentra en este enlace.