Pasar al contenido principal

Los socios de Illes Balears celebran su reunión anual

SEFAC Illes Balears celebró el pasado 26 de enero en Palma de Mallorca su reunión anual con los socios de la delegación, en la que se presentó el balance de actividades correspondientes a 2010 y un avance de las previstas para este nuevo año.

Respecto al año pasado, lo más destacado fueron las jornadas sobre uso racional de antibióticos realizadas en todas las islas de región en colaboración con el COF de Baleares (COFIB) y la Dirección General de Farmacia del Govern Balear. Tomeu Oliver, presidente de SEFAC IB, explicó que la delegación ha crecido más de un 20% en socios en 2010, y avanzó que Dirección General de Farmacia autonómica se ha comprometido a dar “pronta respuesta” a las alegaciones presentadas en noviembre al nuevo baremo balear de adjudicación de oficinas de farmacia, en el que se solicitaba una mayor puntuación del ejercicio en farmacia comunitaria.

Como principal proyecto para el año 2011, Oliver explicó que se continuará con el desarrollo del curso de riesgo cardiovascular acreditado que viene desarrollando por módulos desde el año pasado de la mano del COFIB, tanto en versión online como presencial.

Una vez finalizada la reunión, los socios baleares disfrutaron de una cena que compartieron con los miembros del Consejo de Gobierno de SEFAC, que celebró su primera reunión en Palma en la misma fecha.