Pasar al contenido principal

La visión del farmacéutico sobre la anticoncepción, presente en una jornada sobre salud sexual y reproductiva de la Fundación Salud 2000

Este próximo martes 1 de marzo la Fundación Salud 2000 organizará en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid una jornada de asistencia gratuita sobre salud sexual y reproductiva en España. La reciente Ley orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo servirá de hilo conductor para debatir sobre el estado actual de la ciencia en estas materias, la realidad de la sociedad española y las perspectivas de futuro respecto de los métodos anticonceptivos y la reproducción humana asistida.

La jornada se divide en una primera mesa redonda de carácter científico y otra posterior centrada en aspectos bioéticos y jurídicos. La mesa inaugural, denominada Presente y futuro en el campo de la reproducción asistida, analizará la evolución de la salud reproductiva en España, incluyendo la perspectiva de la anticoncepción desde la farmacia comunitaria de la mano de la presidenta de SEFAC, Marichu Rodríguez, quien compartirá mesa con Esther de la Viuda (presidenta de la Sociedad Española de Contracepción), Juan Antonio García Velasco (IVI Madrid) y Javier Marqueta (miembro del Comité de Registro de la Sociedad Española de Fertilidad).

El resto del programa abordará otros asuntos tales como la conflictividad de la sexualidad del menor maduro, la objeción de conciencia de los profesionales, la evolución de la mujer o la influencia de las confesiones religiosas, entre otros. Asimismo, durante la jornada se presentará la obra titulada Salud sexual y reproductiva: aspectos científicos, bioéticos y jurídicos, que edita la Fundación Salud 2000 y ha sido coordinada por los juristas Javier Sánchez-Caro y Fernando Abellán, ambos miembros de la Comisión de Bioética de SEFAC.

Todos aquellos interesados en asistir a la jornada pueden inscribirse previamente de forma gratuita llamando al 91 308 41 65.