Pasar al contenido principal

La iniciativa ‘El farmacéutico que necesitas’, galardonada en los Premios Fundamed

La iniciativa ‘El farmacéutico que necesitas’, promovida por SEFAC y ratiopharm para dar a conocer a la población los servicios profesionales farmacéuticos en carpas habilitadas al efecto, ha obtenido el premio Global de Farmacia en la decimosexta edición de los Premios Fundamed, que tuvo lugar ayer en Madrid.

En las carpas, que se han instalado hasta la fecha en 15 ciudades españolas, la población ha podido acceder a distintos servicios profesionales prestados por farmacéuticos voluntarios para comprobar el uso de los medicamentos, la presión arterial, medir su glucemia, estudiar su salud pulmonar o su estado nutricional, etc. La iniciativa ha contado con un amplio respaldo de personalidades y autoridades locales (presidentes autonómicos, alcaldes, presidentes de diputación), de la sanidad (consejeros de Sanidad, directores de Farmacia, etc.), del sector farmacéutico (presidentes colegiales, etc.) y de las asociaciones de pacientes, que además en muchos casos accedieron a revisarse la salud en los distintos polos de salud.

‘El farmacéutico que necesitas’ seguirá acercando el potencial de la farmacia asistencial a los ciudadanos durante los próximos meses.