Pasar al contenido principal

La Fundación SEFAC se presenta en Barcelona con una jornada para pacientes y profesionales

El próximo 11 de diciembre tendrá lugar en el auditorio del CaixaForum de Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) la presentación oficial de la Fundación SEFAC, creada por nuestra Sociedad con la intención de mejorar la calidad de vida de la población mediante actividades de valor sanitario y social desde la farmacia comunitaria.

El programa de actividades incluye la celebración de la Jornada La farmacia comunitaria, un activo sanitario y social. La jornada, dirigida tanto a pacientes como a profesionales, arrancará a las 10.00 (hasta las 19.00 horas) con una serie de coloquios en la que diversos expertos analizarán el papel del farmacéutico comunitario en asuntos como la atención a pacientes dependientes y personas mayores y la promoción de estilos de vida saludables. También se reflexionará sobre las estrategias y herramientas en adherencia y cronicidad desde la farmacia comunitaria o el valor social y la ética en la definición de políticas del medicamento.

En paralelo, y de 10.30 a 15:30, farmacéuticos comunitarios ofrecerán gratuitamente a tanto a los asistentes como a la población interesada servicios profesionales farmacéuticos como medida de la presión arterial, apoyo para dejar de fumar, medida del colesterol y glucemia, consejo nutricional o asesoramiento sobre el uso adecuado de medicamentos.

Nos gustaría que nos acompañaras en esta jornada. Si quieres inscribirte, puedes escribir a secretaria.presidencia@fundacionsefac.org o llama al 93 742 00 30. Te animamos también a que coloques el cartel que te adjuntamos en tu farmacia y animes a tus pacientes a acudir a una cita que nos ayudará a estrechar lazos entre profesionales sanitarios y población. El acceso a la jornada es libre hasta completar aforo.