Pasar al contenido principal

Jornada SEMERGEN-SEFAC

Del 17 al 20 de octubre se celebrará en el Palau de Congressos de Palma el 40º Congreso Nacional de SEMERGEN, en cuyo marco tendrá lugar una nueva Jornada Médico-Farmacéutica SEMERGEN-SEFAC. El objetivo de esta Jornada, que tendrá lugar el 18 de octubre, es brindar a los médicos y farmacéuticos una formación común que mejore la coordinación y la atención de los pacientes en aquellas patologías que son de alta prevalencia en la atención primaria.

La sesión arrancará a las 9:00 de la mañana, con una mesa conjunta sobre el papel de los profesionales sanitarios en el abordaje de la cronicidad en el SNS. La mesa será moderada por Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, y José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN.

Al término de la mesa se sucederán los siguientes talleres

  • 10:30-11:45h. El SPD como herramienta de coordinación médica-farmacéutica en la mejora de la adherencia terapéutica (con la colaboración de Mylan).
  • 11:45-13:00h. Proyecto RUMBO: protocolos de actuación en el viaje del paciente entre la farmacia comunitaria y la atención primaria (con colaboración de Sandoz).
  • 13:00-14:15h. Casos prácticos de abordaje médico-farmacéutico al paciente con artrosis. Presentación del documento de consenso SEMERGEN-SEFAC-OAFI en artrosis (con la colaboración de Bioibérica).