Pasar al contenido principal

Jornada en vacunas de patología respiratoria en el adulto

El salón de actos de la sede de Paterna del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) acogerá el próximo 18 de octubre la jornada Formación multidisciplinar en vacunación del adulto en patología respiratoria, organizada por SEFAC Comunitat Valenciana. Esta jornada incluye antes del inicio de las ponencias, a las 14.30 horas, un cóctel para todos los asistentes.

El programa de la jornada incluye las siguientes sesiones:

-17:00 h. Consenso de las sociedades científicas de la Comunidad Valenciana sobre recomendaciones en la vacunación del adulto por riesgo de edad y patología de base. Actualización 2017, a cargo de Vicente Gasull, médico de Familia en el Centro de Salud Torrent II de Valencia y presidente de SEMERGEN Comunidad Valenciana.

-17:30 h. Recomendación a la vacunación del adulto con patología respiratoria desde la farmacia comunitaria. Estudio piloto, a cargo de Cristina Aparicio, farmacéutica comunitaria en Valencia y miembro del Grupo de Trabajo de Inmunología de SEFAC.

Con anterioridad y después del cóctel, a las 15.15 horas, se conectará en directo con la retransmisión vía streaming del taller “Vacunas más allá de la infancia”, que se celebra en la sede de SEFAC en Barcelona con la colaboración de Pfizer. Este taller incluye las siguientes sesiones:

  • Prevención de la menigitis meningocócica y neumonía neumocócica, a cargo de Diego Vargas, médico de atención primaria en el Hospital El Toyo (Almería).
  • Las vacunas y el papel del farmacéutico comunitario, a cargo de Èlia Esteve, farmacéutica comunitaria en Valls (Tarragona) y miembro del Grupo de Trabajo de Inmunología de SEFAC.

Los interesados en asistir a esta jornada pueden inscribirse llamando al teléfono de SEFAC (91 522 13 13) o escribiendo a sefac@sefac.org.