Pasar al contenido principal
Curso HBP

Ya está abierta la inscripción, a través de CAMPUS SEFAC, en el nuevo curso Actuación farmacéutica y médica en hiperplasia benigna de próstata, que organizan SEMERGEN y SEFAC con la colaboración de GSK. Matricularte en esta formación permitirá al farmacéutico comunitario:

  • Actualizar los conocimientos sobre el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente con hiperplasia benigna de próstata (HBP).
  • Identificar los distintos valores y parámetros diagnósticos que pueden indicar un mayor o menor riesgo de progresión de los síntomas del tracto urinario inferior (STUI).
  • Facilitar a los farmacéuticos comunitarios las herramientas para que puedan realizar una anamnesis y una valoración de la intensidad de los STUI que facilitarán información al médico de AP.
  • Identificar las distintas formas de actuación desde la consulta médica y desde la farmacia comunitaria para un correcto seguimiento del paciente según su situación.

El curso está dividido en dos módulos, que combinan conocimientos teóricos con casos prácticos. La formación cuenta, tras cada tema, con una serie de preguntas de autoevaluación para ayudar al alumno en su proceso de aprendizaje. Para poder finalizar el curso hay que responder un examen tipo test sobre el contenido del temario con 5 opciones de respuesta, de las que solo una es válida.

El curso, para el que se ha solicitado acreditación, es exclusivo para socios de SEFAC o farmacéuticos comunitarios que dispongan de código de invitación de GSK. Puedes acceder a esta formación en el siguiente enlace: https://www.campussefac.org/hbp/inicio

Además, está disponible en el módulo Exprés de SEFAC eXPERT, gratuito para socios de SEFAC, una herramienta para el cribado de HBP, cuyo objetivo es la valoración inicial de los varones con STUI desde la farmacia comunitaria.