Pasar al contenido principal

Guía sobre artrosis, tendinopatías, esguinces y lumbalgia

ya está disponible la Guía de consulta rápida en farmacia comunitaria: artrosis, tendinopatías, esguinces, lumbalgia. El documento, que cuenta con el patrocinio de Novartis, está coordinado por el responsable del grupo de trabajo de Dolor de SEFAC, Eloi Merencio, y en su elaboración han intervenido farmacéuticos comunitarios miembros de este grupo.

Cada día recibimos en nuestras farmacias consultas sobre dolor e inflamación articular, lo que nos convierte en ocasiones en el profesional sanitario al que el paciente acude en primer lugar para abordar este problema de salud. Sin embargo, el abordaje de problemas como artrosis, lumbalgia, adenopatías y esguinces requiere una serie de habilidades y destrezas que en ocasiones poco tienen que ver con los conocimientos adquiridos en la formación estandarizada. Con el objetivo de que todos los farmacéuticos trabajen de forma consensuada en esta materia, la guía incluye algoritmos de actuación sobre cada posible tipo de consulta con el fin de unificar criterios y procedimientos de actuación.

La guía es exclusiva y gratuita, salvo gastos de envío y gestión, para socios de SEFAC. Puedes adquirirla en la tienda online de la web pinchando en este enlace.