Pasar al contenido principal

Guía de manejo del estreñimiento en la FC

Ya puedes solicitar en la tienda online de SEFAC la guía Manejo del estreñimiento en la farmacia comunitaria, un documento de Sanofi con el aval de SEFAC.

En nuestro país aproximadamente el 29,5% de la población afirma tener problemas de estreñimiento. Sin embargo, cerca de un 60% de los individuos que se consideran estreñidos no han consultado nunca un médico por este motivo, lo que refuerza la importancia del papel del farmacéutico en el manejo del estreñimiento en la farmacia comunitaria. En este protocolo, el farmacéutico podrá encontrar, además de información sobre la clasificación, signos y síntomas y causas de derivación al médico en caso de estreñimiento, un protocolo de actuación ante la solicitud de una solución o ayuda para el alivio de este síntoma de trastorno digestivo.

Esta guía es gratuita y exclusiva para socios, excepto gastos de envío y gestión. Puedes solicitarla en la tienda online de SEFAC: https://www.campussefac.org/product/manejo-del-estrenimiento-farmacia-comunitaria.