Pasar al contenido principal

Farmacéuticos de SEFAC, premiados en la 22ª reunión de SEH-LELHA

Varios compañeros, miembros de SEFAC, han sido premiados por sus trabajos en la 22ª Reunión de la SEH-LELHA, que se celebró del 29 al 31 de marzo en Madrid. En concreto los trabajos premiados han sido:

Consenso 2016 vs 2009, ¿cómo afecta a la medida de presión arterial y obesidad en centros escolares en 15.000 adolescentes? Mepafac Farmacia Comunitaria, que forma parte del proyecto MEPAFAC de SEFAC, ha obtenido un premio en la categoría Pósteres moderados.  En este trabajo han participado las farmacéuticas comunitarias Adela Martín, Ana Mateos, Mercedes Cervero, Ana Molinero  y Mª Carmen Magro, en colaboración con profesionales del departamento de CC. Farmacéuticas y de la Salud de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU san Pablo.

Proyecto Kairós. Disminución de la presión arterial en sucesivas medidas en consulta farmacéutica. ¿Una medida es suficiente? En este trabajo, premiado en la categoría Póster, han participado los farmacéuticos comunitarios Benigna Villasuso, Oscar Penín e Isabel Blanco, en colaboración con profesionales de los centros de Salud Celanova y Monfero y el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

También en la categoría Póster ha resultado premiado Proyecto Llucmacor: salud cardiovascular en la población de Llucmajor (Mallorca), que cuenta con la participación del farmacéutico Baltasar Pons junto a profesionales de los centros de salud Migjorn y Trencadors.