Pasar al contenido principal

Fallece Francisco García Cebrián, fundador de SEFAC CV

SEFAC manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento hoy a los 64 años del farmacéutico comunitario Francisco José García Cebrián, en cuya dilatada trayectoria profesional se acumularon artículos de investigación, actividades docentes, cargos institucionales y otros reconocimientos.


Francisco José -Paco- García Cebrián ejerció como farmacéutico comunitario durante más de tres décadas. Fue patrono de la Fundación Pharmaceutical Care y socio fundador de la REAP (Red Española de Atención Primaria) y a lo largo de su trayectoria participó en distintos órganos de gobierno profesional. Entre otros cargos, fue presidente y fundador de SEFAC Comunitat Valenciana, ocupó posiciones de relevancia en el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia y fue miembro del Consejo Asesor en Drogodependencias de la Comunidad Valenciana y de la Comisión de Atención Farmacéutica de la Conselleria de Sanitat y Consum. Además de publicar artículos en prensa especializada, participó como ponente en decenas de cursos y congresos relacionados con el ámbito farmacéutico.


García Cebrián fue reconocido por la Junta Directiva de SEFAC con el Premio a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria. Este galardón, que le fue entregado en la última jornada del VII edición del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios celebrado en Zaragoza, tiene como objetivo reconocer la labor de aquellos profesionales que destacan por su trabajo para hacer progresar la labor sanitaria y asistencial de los farmacéuticos comunitarios