Pasar al contenido principal

El presidente de SEFAC, candidato a 'Farmacéutico del año'

El presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, ha sido seleccionado por los lectores del periódico Correo Farmacéutico como candidato al premio Farmacéutico del Año, que entrega este periódico cada año durante la entrega de las Mejores Iniciativas de la Farmacia.
 
El presidente de SEFAC ha sido nominado por su capacidad para impulsar el crecimiento social de SEFAC y contribuir a mejorar la atención sanitaria de los pacientes mediante la colaboración de los farmacéuticos con el colectivo médico. Gómez, natural de Abarán (Región de Murcia), ejerce como farmacéutico comunitario en Barcelona y es presidente de SEFAC desde 2012 y anteriormente fue también presidente y fundador de SEFAC Catalunya. Además, es máster en máster en Marketing y Dirección de Empresas (EADA), máster farmacéutico en Alimentación y Nutrición, diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la UCAM y experto en tabaquismo.

Desde su llegada a la presidencia, SEFAC ha continuado con su crecimiento social e institucional y ha ampliado su colaboración con otras sociedades científicas (SEMERGEN, semFYC, SEMG, SEH-LELHA, SEPAR, SED, SEFH, etc.). Fruto de todo ello ha sido la creciente presencia de SEFAC en los foros científicos más relevantes y la publicación de numerosas guías y documentos de consenso en distintas patologías (estrés e insomnio, patología digestiva, cesación tabáquica, etc.).

Además, se ha estrechado la relación con los colegios oficiales de farmacéuticos para fomentar la colaboración en el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos e, incluso, se ha comenzado la expansión internacional de SEFAC con la firma de un convenio de colaboración con la Ordem de los Farmacêuticos de Portugal y con la incorporación de la Sociedad a la Pharmaceutical Care Network Europe (PCNE).
 
El resto de candidatos al premio de Farmacéutico del Año son Francisco Javier Guerrero, Rafael Martínez, Marián García y Ramón Morillo. Se puede votar entrando en www.correofarmaceutico.com o pulsando aquí